MINI GRANT: MEDICION DE TIEMPO PARA LA MEDICION Y CONTROL DE BROTES

Es un placer para nosotros el anunciar la posibilidad de presentar propuestas de mini subvención para un estudio para la medicion de el tiempo requerido para la detección y el control de los brotes de enfermedades infecciosas. Se concederán mini subvenciones, con un máximo de una presentación permitida por país.  Recomendamos a los asesores residentes y coordinadores de programas para que trabajen con los residentes y los graduados en el  desarrollo de una propuesta que contará con aportes de múltiples participantes.

 

Propósito y antecedentes

Los viajes aéreos modernos crean la posibilidad de que las enfermedades infecciosas se propaguen de un lado del mundo a otro en aproximadamente veinticuatro horas. A fin de combatir la rápida propagación de los agentes patógenos emergentes, así como las enfermedades endémicas, la comunidad de salud pública debe aprovechar la tecnología de comunicaciones digitales para encontrar los brotes más rápido y reducir su potencial de propagación de la pandemia. Muchos creen que las mejoras en la vigilancia y la comunicación de la enfermedad, en particular el desarrollo de los sistemas de vigilancia basados ​​en eventos tales como ProMED-mail, HealthMap, y la Red de Inteligencia de Salud Pública Global (GPHIN), pueden ayudar a detectar los primeros signos de brotes y reducir el tiempo a la detección de brotes.

 

En el 2010, Chan et al.,con colaboradores de HealthMap del Hospital de Niños de Boston, y el Programa de Vigilancia de Enfermedades Emergentes (ProMED-mail), con financiación de Google.org y los Institutos Nacionales de Salud de Los Estados Unidos, publicó el primer estudio destinado a medir el tiempo transcurrido entre el inicio de un brote de enfermedad infecciosa y su detección por las autoridades de salud pública y relevantes. Chan et al. , utilizo  data de la Organización Mundial de la Salud Foco (OMS) de epidémias (DON) para montar una base de datos de los brotes que se han producido en todo el mundo entre 1996 y 2009, y  complemento esa información con los datos de la ProMED-mail, HealthMap, y la Red Global de Salud Pública (GPHIN) sistemas de vigilancia. El estudio encontró que la mediana de tiempo entre el inicio del brote y brote descubrimiento disminuyó de 29,5 días en 1996 a 13,5 días en 2009, mientras que la mediana de tiempo entre el descubrimiento del brote y comunicación pública sobre el brote se redujo de 40 días a 19 días durante el mismo período de tiempo. Si bien las tendencias y los resultados variaron según las regiones de la OMS y el estudio tiene varias limitaciones, fue un paso importante en la medición de la capacidad del mundo para detectar los brotes con mayor rapidez.

 

Con una perspectiva mundial, Chan et al. sólo se centró en las "enfermedades de importancia internacional" y por lo tanto se basó en un conjunto de datos que incluyó pocos o ningún punto de datos para muchos países en todo el mundo. Con el fin de desarrollar una evaluación más detallada de cómo la comunidad de salud pública está avanzando hacia la detección de brotes más rápido, se propone que cada país miembro de la comunidad TEPHINET realice un estudio retrospectivo similar para evaluar su progreso en la detección de brotes temprana. Los Programas de Entrenamiento en Epidemiología de Campo (FETP) están bien posicionados para reproducir los métodos de estudio similares y aplicarlos a su propio país. Varias ventajas de este enfoque incluyen:

 

  • FETP tienen acceso a los medios de comunicación locales y se pueden examinar los informes en los idiomas locales - esto puede proporcionar información y contexto adicional a los plazos de brotes.
  • FETP tienen acceso a los datos del gobierno utilizados para establecer los plazos de brotes.
  • El aumento del acceso a los datos locales, regionales y nacionales puede dar lugar a un mayor número de brotes para el análisis en cada país.
  • Entrenados de los FETPs ganarán más experiencia en el uso de herramientas de vigilancia basados ​​en eventos tales como ProMED-mail, HealthMap y GPHIN para establecer y confirmar la hora de detectar y reportar un brote.
  • Este estudio permitirá a los países a establecer métodos para determinar con exactitud las mediciones de referencia a partir del cual se pueden rastrear las horas extraordinarias mejoras y potencialmente, identificar áreas de canalizar los recursos para reducir el tiempo de detección.
  • Medición de las líneas de base locales, regionales o nacionales contribuirán a los avances del país en la implementación del Reglamento Sanitario Internacional 2005 (RSI), que entró en vigor en 2007.

 

Apoyo del Programa:

Los investigadores principales deben incluir una carta de apoyo de el Director (a) del Programa FETP o Resident Advisor demostrando su apoyo al proyecto y su disposición a prestar asistencia cuando sea necesario. Recomendamos a los entrenados que presenten propuestas para incluir el Asesor(a) FETP Residente como un co-investigador  (a) principal. Aconsejamos tambien que las propuestas incluyan varios entrenados de los programas ya que la carga de trabajo puede superar lo razonable para una persona.

 

Disponibilidad de datos:

Ya que podrá haber la oportunidad para que los resultados se publiquen en un journal de profesionales, los solicitantes deben esforzarse para que los datos agregados utilizados en el estudio estén  disponibles para la revisión por la comunidad de profesionales de TEPHINET.

 

Entrenamiento en línea:

Se pedirá a todos los participantes de los FETP al estudio que completen dos módulos breves de formación en línea centrado en los sistemas de vigilancia de enfermedades digitales e informales. Más información estará disponible una vez que se otorgan fondos.

Información de adjudicación:

Se darán hasta cinco premios (un premio por país únicamente). Los solicitantes estarán obligados a presentar un proyecto de presupuesto, detallando los gastos previstos en relación con el proyecto. Se prevé que los presupuestos totales se sitúen en el rango de US$3,000-6,000. Un estipendio adicional para el recorrido será otorgado para un representante de cada mini-equipo de concesión de una subvención para asistir a la Reunión Mundial TEPHINET en la primavera de 2015, condicionada a la recepción y revisión de un informe preliminar en noviembre de 2014 (en consonancia con la línea de tiempo más abajo). Se espera que este representante presente resultados preliminares del estudio en este momento. Las propuestas deberán designar a un investigador principal y la lista de todos los miembros del equipo. Los fondos pueden ser utilizados a discreción del FETP en apoyo del estudio.

Por favor, limitar la carta de Intención a  no más de 2 páginas, a espacio simple. Las cartas de intención deberán presentarse en línea (en: http://www.tephinet.org/content/innovations-surveillnace-national-baseline-mini-grant-opportunity-letters-intent) a no mas tardar el Viernes, 13 de junio 2014.

Los programas seleccionados a presentar una propuesta completa serán notificados el miércoles 18 junio, 2014.

Las propuestas finales de autores invitados deben presentarse en línea (en: http://www.tephinet.org/content/innovations-surveillance-national-baseline-mini-grant-application-final-proposals) el miércoles 9 de julio de 2014. Las propuestas finales deben ser de no más de 10 páginas, a un solo espacio, más anexos. Los ganadores serán anunciados el Lunes, 04 de agosto 2014. Los proyectos durarán aproximadamente 12 meses y todo el trabajo debe ser completado dentro de este plazo.

Tenga en cuenta que sólo se aceptarán cartas de intenciones y propuestas en Inglés. De tener alguna pregunta acerca de cómo presentar la solicitud en línea, por favor contacte a Anika Vinze, avinze@tephinet.org.

Upload
0
Your rating: None