Presentación

La Red de tutores en Ética Aplicada en Salud pública –EASP- es un espacio de interacción virtual desde el cual se construye una comunidad de aprendizaje respecto a las temáticas más relevantes que giran en torno a los asuntos éticos que afectan o promueven una mejor intervención, tanto profesional como personal, en acciones de salud pública y epidemiología de campo.

Sus miembros podrán acceder a documentos, casos de ética en salud pública y epidemiología de campo, lecturas compartidas y experiencias exitosas de quienes interactúan en la Red. También podrán hallar los contenidos completos del Curso Virtual en Ética Aplicada en  Salud Pública para Programas de Epidemiología de Campo FETP y la Guía de Orientaciones para el tutor que lo sustentan de manera que adquiere más herramientas pedagógicas para su rol.

El sentido de nuestra Red depende de los participantes que día a día se unen a ella. Y por ello, un contexto virtual es un lugar que se habita con las acciones de aquellos que deciden entrar en él.

El asunto de la ética ha sido tratado en los últimos tiempos como un eje transversal en los aspectos que se relacionan con los ambientes académicos, profesionales y científicos. Por tanto, ser miembro de una Red en ética, en cuanto a una labor de tutor virtual, es una forma de acercarse a aquellas problemáticas que afectan las acciones en salud pública, muchas veces por carecer de opiniones objetivas frente a lo que debe hacerse en algunos casos. La Red de tutores puede ser un apoyo en la toma de decisiones, desde las lecturas que se realizan, las discusiones que se presentan y la interacción social de la misma.

Objetivo de la Red de Tutores EASP

Abordar temáticas relevantes para el tutor virtual de Ética aplicada en salud pública y epidemiología de campo a través de la interacción de una comunidad de aprendizaje en la red que se relaciona de manera autónoma por medio de lecturas compartidas, discusión de casos, intercambio de experiencias y uso de la red social  de tutores.