Nuestra comunidad de aprendizaje

¿Por qué somos una comunidad de aprendizaje?

La Red de tutores EASP parte de la idea pedagógica de ser una comunidad de aprendizaje en la cual de construye e intercambia conocimiento. No es solamente un espacio virtual de apoyo, sino un lugar de construcción de ideas. Los tutores que pertenecen a la Red pueden:

  • Intercambiar experiencias y conocimiento con otros.
  • Crear grupos de trabajo, comunidades, debates y congresos.
  • Ofrecer y recibir apoyo a/de otros usuarios de la red de aprendizaje (como dudas, observaciones, etc.).
  •  Evaluarse a sí mismos y a otros, buscar recursos de aprendizaje, crear y elaborar sus perfiles de competencias. (Koper, 2009)

Nuestra comunidad de aprendizaje, está integrada por tutores que comparten intereses comunes. Por ello, los principales actores de la Red son sus participantes. De acuerdo con el interés que se genere a partir de la misma, será exitoso el entorno de comunidad. Se propende por el aprendizaje colaborativo. En el ambiente virtual de la Red este elemento se permite en tanto que hay lectura que son compartidas entre sus miembros, casos para discutir o plantear, interacción social a través de redes  e intercambio de experiencias exitosas.

Una comunidad se conforma con personas que tienen algo por construir y convivir.

En este caso, la comunidad gira alrededor de la ética y su aplicación en la salud pública y la epidemiología de campo. Lo que se construye en nuestra Comunidad de aprendizaje es una visión ética ante las acciones de aquellos que aplican en su vida profesional un análisis integral ante situaciones complejas.

La Guía de Orientaciones para el tutor contiene la base pedagógica que sustenta el enfoque pedagógico de nuestra Curso Virtual y que parte de ideas sobre aprendizaje significativo y metodología por competencias. Asimismo, sostienen la mirada académica de la Red de tutores.

¿Quiere ser parte de nuestra Red de tutores EASP?

¿Le interesa construir comunidad de aprendizaje entorno a la ética?